samedi 21 janvier 2023

evaluación de las calorías quemadas en footing

evaluación de las calorías quemadas en footing

El cálculo de las calorías gastadas corriendo es posible realizado mediante la fórmula de Harris-Benedict, la cual valora el metabolismo basal (BMR) y el consumo calórico debido al correr. El Indice de metabolimo basal es el coeficiente de kilocalorías que el individuo quema para obtener sus funciones vitales, mientras que el consumo calórico debido al marchar es el factor de kilocalorías adicionales quemadas a la hora el running. Una momento obtenido el BMR, se multiplica por un coeficiente de cumplido para consentir el gasto calórico absoluto.

Hay varios parametros de cumplido que se utilizan para tasar el gasto calórico absoluto, dependiendo del nivel de productividad del correr. Varios componentes frecuentes incluyen: Sedentario con un número de 1.2, Sutilmente capacitado con un número de 1.375, Levemente activo con un multiplicador de 1.55, Congruo competente con un factor de 1.725, Totalmente competente con un coeficiente de 1.9, Correr con un número de 9.5, Andar en bicicleta con un coeficiente de ocho, Baño con un factor de 8, Yoga con un número de tres, Pilates con un factor de cuatro, Caminar con un multiplicador de cuatro, Musculación con un número de 6, Danza con un número de 6, Ascenso con un coeficiente de 8, Esquí con un coeficiente de 8.

Es interesante considerar que estos elementos son solo una guía y cambiar conforme de la individuo y de las caracteristicas específicas del práctica. Amén, existe otras metodologia de calcular el consumo calórico, como el empleo de aparatos especiales al igual el heart rate monitor (monitores de frecuencia del corazon) o el uso de app de telefonos moviles especificas. Estos métodos puedan avituallar una medición más precisa del consumo calórico debido a que toman en cuenta factores como la frecuencia del corazon y el velocidad de footing. En compilación, el evaluacion evaluación de las kilocalorías usadas en footing puede ser realizado mediante la fórmula de Harris-Benedict, empleando los medios de actividad correspondientes y considerando los utensilios de cada uno y caracteristicas específicas del running. Es sabroso mencionar que esta fórmula es solo una evaluación y puede modificarse según elementos como el nivel de convenio salubridad, la velocidad y la inclinación del terreno. Es recomendable incluso, ejecutar una evaluación salud y nutricional antes para adivinar las demandas en kcal de cada dia y poder trasladar un seguimiento conveniente del gasto calórico.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire