Plan entrenamiento y corredor: Explicaciones metabolismo Basal y calculadora metabolismo basal
El metabolismo basal
Metabolismo define el conglomerado de respuestas acopladas que suceden en las células del organismo. Consta de dos mecanismos opuestos:Catabolismo: permite extirpar energía de los nutrientes, por degradación de moléculas energéticas (carbohidrato, lípidos, etc.).
Anabolismo: da la oportunidad sintetizar los elementos necesarios para la configuración y el excelente funcionamiento de las células.
El metabolismo básico igualmente se opone con el metabolismo activo.
La tasa metabólica basal
El metabolismo basal es el complejo de mecanismos que sostiene en vida al organismo y así que son incompresibles.
Fortalece el respiro, la palpitación del corazón, la alimentación del cerebro, la temperatura corporal, la digestión...
La tasa metabólica de reposo depende de algunos elementos:
- El tamaño
- El peso
- La edad
- El género
De manera corriente están al rededor de las 1.200 a 2.000 kcal diarias, que deben ser añadidas para la comida. El resto de kilocalorías consumidas se guarda o tiene eliminarse mediante ejercicios físicos. En caso de carencia dietética (una dietética demasiado dura), el metabolismo básico cambia. Aprende a usar menos y almacenar más, lo que resulta en un más alto aumento de peso al final de la dieta.
El metabolismo activo
El metabolismo activo corresponde al aumento del requerimiento calórico, necesario para el mejor desempeño del cuerpo durante el trabajo físico. De hecho, los músculos que se entrenan utilizan reservas energéticas añadidas, pero esta reservas energéticas depende del grado de actividad.
Aucun commentaire:
Enregistrer un commentaire